Adorar Mapas: construir un relación calle mapa


Exactamente qué son “Mapas de amor”? Predicado en innovadora investigación de los doctores John y Julie Gottman, EliteSingles deja de funcionar cómo se puede utilizar concepto del Instituto Gottman para trazar su propia unión calzada gráfico. Lo correcto herramienta para una duradera cooperación que exitosamente navega las dificultades que surgen durante un tiempo muy largo de amor de verdad? Amar Mapas podría ser eso …

Después de más de cuarenta años estudiar decenas de miles de socios dentro de su “Laboratorio de amor”, el Instituto Gottman tiene producido varios de los más respetables investigación en conexiones. Este en profundidad conocimiento anunciado avance patrones de conducta e interacción en interacciones. Basado en esta investigación, esposa y esposo amantes Drs John y Julie Gottman creado una teoría en el máximas que sustentan seguro conexiones; esto tiene condujo a la introducción de su Sonido asociación hogar estrategia. Amor Mapas lay the inspiration of this construcción, consecuentemente son un vital una característica en un sustancial relación.

Gottman adorar Mapas: mapeando tuyo acercamiento al amor perdurable

Dr. Gottman él mismo confiadamente afirma que dentro de cuarto de hora él puede anticipar con 90 por ciento confiabilidad si varios tendrá separados o su único conexión durará1. Es un testimonio hacia estabilidad y previsibilidad él tiene revelado en compromiso patrones, que él características discutido para parejas internacionalmente para trazar una ruta hacer disfrutar Mapas debido a sus propias interacciones.

La análisis inigualable y las respuestas son descritos interior Sonido Relación residencia principio, creado en cooperación junto con su esposa, solo quién trae ella profesional muchos años de experiencia práctica a sus varios años de investigación. Dentro culminación de numerosos estudios científicos, estudio pioneros y años de investigación, proponen lo básico máximas que construye una duradera conexión. No todos, si alguna, han examinado interacciones con lo mismo grado de intensidad o longevidad, provocando el eficaz manera de mejorar y darse cuenta tu propio personal relación. Esta diseño construye nivel por grado las niveles de un sólido relación – comenzando en mejorar el uno al otro como Mapas. El Mapa del amor es el elemento de tu cerebro que tiendas el estrategia del amante información privada, instancia su único metas y deseos, preferencias y miedos, factores de estrés y éxitos1.

{De acuerdo con el|Basado en el|En línea con el|De acuerdo con el|De acuerdo con la investigación del enfoque Gottmans, prefiero Maps están en la inspiración de un audio relación por lo tanto el axiomas de crear una unión trabajo – esto implica bosquejar en detalles de el uno del otro. Lo haremos echa un vistazo esto más para navegar tu muy poseer curso usar Gottman apreciación Mapas, pero a realmente realizar estos conceptos, lo haremos inicialmente rápidamente considera el otros niveles en el enfoque3 de Gottman, que son también mencionado dentro del reconocido Siete principios para hacer boda trabajo 4.

Mirar estos en capas máximas, resaltados en Gottman’s Sound asociación residencia 2, comienza con el fundamental Amor Mapas y culmina en generar un compartido definición. Esto da una vista de destino para el búsqueda a relación equilibrio y poder. Enfatizando trazando su personal curso, lo haremos hoy mirar más de cerca en Gottman fantasía Mapas lograr una comprensión de desarrollando tu propio personal bueno unión.

Me gusta Mapas: la base

El Instituto Gottman define la idea detrás de Disfrutar Mapas como “científicamente mostrados métodos reforzar y a prueba de divorcios una relación de casados ​​ “1, de acuerdo con separación tarifas no necesito la oportunidad de utilizar estos tipos de robusto fuente. Exactamente qué exactamente podría ser el clave detrás y cómo ¿ operar? Abróchese el cinturón abroche y déjenos continuamos un viaje comprobando admiración Maps.

El procedimiento de Gottman para crear estos preferir Mapas es realizado en algunos tres cuestionarios que usted completo secuencialmente junto con su compañero. Para examinar, el tuyo Amor Mapas tienda toda la información y detalles acerca de su pareja y mentalmente en sintonía socios saben todos únicos emociones y las personas de sus pareja, y considerar esto dentro de su toma de decisiones procesos1. Notablemente, complacido amantes además de forma regular revisar este mental banco de información sobre el uno del otro y asegurarse de que se mantenga reciente, este es una continuada empresa1.

El resultado de realmente saber tu cónyuge es un duradero amortiguador contra vida estresante eventos, que cada persona caras en alguna etapa de vida, ya sea el nacimiento de uno muy primero niño o incluso el reducción en un ser querido. El Dr. Gottman descubrió que 67 por ciento de parejas experimentaron una disminución en la realización siguiente comienzo de su básico hijo o hija, sin embargo el importante distinción con el adicional treinta y tres por ciento fue que ellos tenían un intenso familiaridad con entre sí globos antes del deli muy de estos niño 1. Su investigación tiene demostrado que cuando un par tiene una comprensión profunda de el uno al otro, se pueden encontrar en el práctica de regularmente actualizar estos datos y mantener emocionalmente en contacto, suyo unión aparece fuerte frente a angustiosos sacudidas y cambios 1. Estos mapas internos son sangre vital que mantiene vinculado, y tienden a ser en respecto a además tener un más fuerte relación mano- en la mano con tu romance1.

Dentro Gottman Proceso , el paso inicial para mejorar tu Amor Maps está haciendo el Amor Cuestionario de mapa, un par de 20 preguntas sobre su pareja a partir de, ‘¿sabes qué tu amante harían si obtuvieron la lotería? ‘ a listado propios esperanzas y aspiraciones4. Obtienes un lugar por cada preocupación usted con precisión responder a. En caso de que puntúe lo siguiente 10 contenido en este adorar Mapa prueba o tú falta un Mapa de Amor o debería ser revisado4. Después de que haya un sentido comprensión de la actual de pie de realmente amor Mapa, adelante derecha sube un engranaje y juega el adoro Mapa 20 preocupación juego, comenzar ingresar las coordenadas por su cuenta gráfico o quizás para actualizar.

Por lo tanto siguiente para crear el como Mapa, la siguiente fase es experimentar el Gottman admiración Mapa 20 importar Juego, pero hacer todo lo posible para terminar siendo suaves juntos y usarlo como seguro dispositivo – no es realmente para señalar dedos en cada diferentes 1! Descubrir un conjunto de 60 preocupaciones numeradas, y jugar, cada arbitrariamente elegir 20 cifras . Simplemente tomar transforma responder las 20 preguntas y puntuar cosas para correctas respuestas. Justo al final quien sea viene con el más alto puntaje dentro Realmente me encanta Prueba de Maps, ganancias. Pero, fortalecer este punto, en una asociación no hay ganadores y perdedores, y esto también debería hacerse con un espíritu de agradable junto con el intención propósito de comprensión uno al otro en un cantidad más profundo.

Ejemplos de las preocupaciones incluir â € ˜ Qué es mi personal favorito cena? ‘ a ‘eso fue personal peor juventud conocimiento?’, ‘Nombre dos personas nosotros admiramos? ‘ y â € ˜¿Quà © lado del dormir realizar favorecer? cubriendo una amplia selección de personal insights1. El Gottman aprecio Mapa preguntas se puede realizar generalmente y una y otra vez. Probablemente abrirá la entrada a qué tipo de información deberías considerar respecto al cónyuge, animar usted a conectar en estos lugares y aclarar comportamientos utilizar dentro conexión diseños.

Una vez que haya comenzó a desarrollar esta base y reforzar tu realmente amo Mapas, es posible tómalo un paso más y participar en algo individual abierto preocupaciones. Gottman características presentó algunas preguntas usted puede ordenar mientras cambiar entre ser el presentador por lo tanto el listener1. Son detallados preguntas cuál podría hacer tiempo para responder a, todavía, ofrezca el tono y el sombreado en su mapa para asegurarse de que no consiga perdido por su cuenta existencia búsqueda colectivamente y lo hará capear las tormentas que la existencia lanza sobre usted. Inquietudes como “exactamente qué cualidades podría aprecio mucho extremadamente en amigos en este momento ‘y’ en relación con el futuro cercano, {qué|exactamente qué hago|exactamente qué|qué es exactamente lo que más te preocupas? ‘1, de hecho abrir tu propio núcleo el uno al otro.

Descubrir su real norte uso de Gottman adorar Mapas

Ir a lo largo del como Mapa viaje juntos, sentado sin estructura defensiva, susceptible y honesto, le proporciona la visión de el uno del otro que te permite realmente conocer entre sí. Una relación es una siempre creciente y modificando organización. No lo hará permanece exactamente igual, día a día, año tras año. Bastante aumenta, se desarrolla, se erosiona y aumenta en numerosos lugares. Al igual que un área urbana, transferir y inhalar porque del electricidad de la gente que habitan él, una relación es construida de las características de estos dos personas que componen su producto consiguiendo. Por lo tanto explorar el detalles que mapa tuyo interior terreno es en realidad un continuo proceso, como usted más relación están constantemente cambiando y cambiando, no importa qué período del unión.

En tu mente ojo es posible probablemente ver el detalle que se pliega adentro al arruga de amante risa, la forma producido por la nuca de estos garganta, y huele el aroma de su aire a medianoche. Pero puede usted encuentra su internos, los crean particular conseguir, sus únicos esperanzas y fantasías , preocupaciones y preferencias? Usar Amor Mapas estar en una aventura junto con tu amante, explorando ambos interior planetas y construir una relación fortalecida para navegar la odisea de existencia juntos, armados con un completo mapa de cada otros la mayoría de detalles personales.

Contemplar conexión conceptos? Más información sobre el â € ˜36 preocupaciones ‘aquí mismo â € ¦

Opciones:

[1] Dr. J Gottman y Dr. J Gottman, 2016, disfrutar Mapas debido al Instituto Gottman. Descubierto en: https://www.gottman.com/wp-content/uploads/2016/09/Love-Maps-White-Paper.pdf

[2] El Instituto Gottman. 2017, The Gottman Proceso. Disponible en: https://www.gottman.com/about/the-gottman-method/

[3] Gottman, John M. y Julie (3 de enero de 2011). Consejos Conservar apreciar Yendo Fuerte: 7 conceptos en el camino hacia alegremente en realidad después, Encontrado en: http://www.yesmagazine.org/issues/what-happy-families-know/how-to- mantener-el-amor-fuerte

[4] Gottman, J. M. y Silver, N. (1999). Los siete conceptos hacer relación funcione. Ny: Three Rivers Hit.

[5] relación y divorcio, 2017, Estadounidense emocional, disponible en: http : //www.apa.org/topics/divorce/

solo sigue leyendo para aprender más

Recent Posts